4 motivos para llevar guantes de conducción

por | Jun 13, 2019 | Estilo | 0 Comentarios

¿Alguna vez te has preguntado el porqué del nombre de la guantera? Efectivamente, recibe este nombre porque en sus inicios era el lugar destinado a guardar los guantes de conducción. A finales del  siglo XVIII y principios del XIX comenzaron a aparecer los primeros prototipos de automóviles. Estos tenían incorporada una caldera de vapor, similar a la de las máquinas locomotoras, que desprendía mucho calor y vapores nocivos. Para prevenir posibles quemaduras al poner el auto en marcha o conducir, se empleaban los guantes de conducción.

Estos guantes se guardaban bien cerca, para tenerlos siempre a mano, en la guantera. A pesar de que su uso ya no es el mismo, el término perdura hasta nuestros días. Aunque estén en desuso, sus beneficios a la hora de la conducción son varios. ¿Queréis conocerlos? Tomad asiento, os los contamos.

1. Mejor agarre

Para obtener una experiencia más satisfactoria y placentera a la hora de conducir, los guantes son un must have. El agarre que proporcionan es mucho superior y, además, evitan que las manos resbalen con motivo de los trayectos de larga distancia o el sudor provocado por los días calurosos. También mejoran la adherencia  a la hora de tomar curvas peligrosas.

2. Menos desgaste 

Entras en el coche y, oh, sorpresa, el volante tiene una pinta horrible. El volante es uno de los elementos que más sufre y que peor imagen da cuando se desgasta. Atrasar el envejecimiento del volante es tan fácil como ponerse unos guantes de buena calidad. Los guantes también protegerán otros elementos del vehículo, como el pomo del cambio.

3. Mayor protección

Tanto en invierno como en verano, el guante es tu mejor aliado. En invierno te protege de las bajas temperaturas y, en verano, de las altas. ¿Cuántas veces has vuelto al coche después de dejarlo unas horas al sol y has notado como tu mano ardía al ponerse en contacto con el pomo de cambio? Solo tienes que elegir el par adecuado para cada estación, variando su grosor según la época, o incluso elegir un modelo tipo mitones para conducir.

4. Elegancia sin igual

¿Y lo atractivo que es ver a alguien conducir con guantes? Solo hay que imaginarse a Ryan Gosling en Drive para darse cuenta de este punto.

Si tú también quieres que tus manos sean conducidas a una experiencia sin igual, solo tienes que buscar en nuestra web la selección de guantes de guantes de conducir. 

Aquí te dejamos algunos

Mitones conducir de piel
Mitones de piel para conducir
Mitones de piel para conducir

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS