La moda en Francia

Gran feria de complementos

Puesto que nuestra visita a París está reciente, hoy os traemos cómo es la moda en Francia y por qué ha influenciado tanto el país galo dentro del sector de la moda. París se considera como una capital atrayente para las firmas de ropa.

Un poco de historia

La historia de la moda francesa es larga. Desde el año 1700 se han encontrado rasgos que afirman la importancia de este sector en la sociedad francesa. Antes de la Revolución Francesa, las tendencias eran marcadas por la familia real y sus diseñadores. Hablamos de diseñadores de personajes tan famosos como la marquesa de Pompadour o María Antonieta.

La moda alcanza su apogeo en el siglo XX con las casas de Worth, Patout y Poiret aunque no pudo desarrollarse al máximo debido a las guerras, Christian Dior consiguió despegar de nuevo este sector. Muchos de los mejores diseñadores de moda proceden de Francia; Paco Rabanne, Nina Ricci, Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Coco Chanel, se han convertido no solo en los diseñadores más renombrados de Francia, sino del mundo entero.

A día de hoy, las firmas más prestigiosas y los diseñadores más reconocidos tienen en su lista de preferencias París como el escenario para presentar sus coleccones y anunciar las nuevas tendencias.

El estilo parisino

Lo interesante, es que Francia tiene la moda como un tema de interés nacional. Los niños franceses ya visten distintos al resto de niños del mundo, utilizando tendencias que en otro países serían impensables. Es algo con lo que los parisinos  nacen y evolucionan. Esta es una lista generalizada con las determinadas reglas que los parisinos siguen a la hora de vestirse:

  • Zapatos: Los zapatos ayudan a completar un look. Se nos hace raro encajar unas zapatillas deportivas dentro de un outfit parisino. Sin embargo, unos zapatos bonitos es la opción que usan los parisinos para completar cualquier atuendo.
  • Colores neutros: Los colores favoritos de los parisinos son colores neutros. El blanco, negro o azul marino es  la opción que eligen para poder combinar fácilmente los complementos.
  • Rayas de marinero: Este tipo de prendas van unidas al estilo parisino. Se usan para los escenarios más casuales.
  • Negro: El color que más abunda en un armario parisino es el color negro. A los parisinos les gusta el toque sofisticado que ofrece este color.
  • Ropa entallada: Ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Parece de lógica, pero algo que tiene en cuenta un parisino a la hora de elegir sus outfits es que la ropa quede adecuada al cuerpo.
  • Los complementos son importantes: Los parisinos prestan atención a los aspectos que completan un atuendo para crear un aspecto general sofisticado y pulido. Les encantan las bufandas… (como a nosotros)

Ya sabemos un poco más sobre la moda en Francia. Ahora, si quieres complementar tus looks, no dudes en visitarnos www.santacana.es

Gran feria de complementos
Premiere clase
Síguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *