La moda en Nueva York

Si pensamos en moda, una de las primeras ciudades que se nos viene a la cabeza es Nueva York. La ciudad que nunca duerme ha sido protagonista de innumerables escenarios relacionados con la moda, ¿quién no recuerda a Carrie Bradshaw pisando con sus Manolo Blahnik por La Quinta Avenida?

Un poco de historia

La Gran Manzana no siempre fue capital de la moda, hasta 1943 la moda era monopolio francés. Será entonces cuando la publicista Eleanor Lamber, motivada por la imposibilidad de acceso de los diseñadores al país en guerra, decida trasladar la moda a Nueva York por medio de un evento que bautizaría como “Press Week” (La semana de los medios), esta sería la primera semana de la moda celebrada en el mundo.

Gracias al evento, los diseñadores estadounidenses tuvieron la oportunidad de darse a conocer y acabar con la idea de que sus diseños eran demasiado excéntricos o atrevidos. Poco a poco, se abrirían camino, logrando introducir sus nombres en revistas como Vogue. Actualmente, diseñadores estadounidenses como Tom Ford, Ralph Lauren, Calvin Klein, Marc Jacobs, Humberto Leon y Carol Lim, Michael Bastian, John Varvatos, Rick Owens, Michael Kors… no necesitan presentación.

El estilo neoyorkino

El estilo neoyorkino se caracteriza por ser desenfadado y funcional, a la vez que muy cambiante y variado, como la cuidad que le da nombre.

  • Vaqueros: La prenda americana por excelencia. Introducidos por Levi Strauss en los 50, fueron la primera contribución americana a la moda global y son usados por todo el mundo.
  • T-Shirt: Lisas, blancas, coloridas, con mensajes chistosos…cualquier combinación es posible, pero las camisetas son clave en un armario neoyorkino.
  • Informal: El streetwear es una máxima en Nueva York, prendas cómodas y urbanas que aportan un estilo desenfadado harán que te camufles entre las grandes avenidas.
  • Polos: una de las prendas más usadas en Estados Unidos y una decisión perfecta si se quiere ir un poco más arreglado.
  • It bag: Una bolsa bien grande en la que llevar todas las cosas que necesitas para recorrer las frenéticas calles es un must.
  • Layering: Superponer capas puede convertirse en una técnica estupenda para conseguir un look funcional. Si se combina con piezas con volumen y accesorios que contrasten se conseguirá ese toque transgresor tan característico de NY.

Ya sabemos un poco más sobre la moda neoyorkina. Ahora, si quieres complementar tus looks, no dudes en visitarnos www.santacana.es

 

Síguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *