Santacana con CEAR, una nueva oportunidad

por | Ago 1, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

En el post de hoy no vamos a hablar de moda, sino de la labor de CEAR y la necesitad de prestar nuestra ayuda a los refugiados que buscan una segunda oportunidad en nuestro país.

Una emergencia humanitaria

refugiados CEAR

Según datos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)Más de 68,5 millones de personas se han visto obligadas a huir por la guerra, la violencia y graves violaciones de sus derechos fundamentales. Esta emergencia alcanza cifras que no se igualaban desde la II Guerra Mundial. A 31 de mayo, 102.890 personas esperaban respuesta a su petición de auxilio internacional en España.

Estas personas se han visto forzadas a huir de su país por ser perseguidas por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual. Este año, el ranking lo vuelven a liderar los venezolanos. Las solicitudes de asilo casi han doblado a las del año pasado por las mismas fechas. Son casi 17.000 las personas que han pedido asilo en los primeros cinco meses de 2019.

La labor de CEAR

  • CEAR lleva desde 1979 luchando por las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos.
  • Entre sus principales misiones está el ofrecer alojamiento, atención psicológica y jurídica a las personas refugiadas. Además, trabajan por su integración social y laboral.
  • Otra de sus labores es elaborar informes y campañas para denunciar la situación de necesidad de estas personas.

Santacana con los refugiados

Desde Santacana queremos contribuir con esta causa, que creemos que es de todos. Nadie se merece verse obligado a huir de su hogar y, por eso, queremos contribuir, en la medida de lo posible, en que su acogida sea lo más positiva posible. El aumento de demandantes de asilo provoca que sea más difícil abastecer a tantas personas de bienes básicos para su vida, como la ropa. La asignación del Estado para vestuario es muy reducida y se concreta principalmente en calzado, pantalones y jerséis. Por eso, de cara a pasar un mejor invierno, Santacana dona parte de su producción, esto es, guantes, gorros y bufandas, para que estas personas puedan completar sus prendas de abrigo y sientan el calor de una acogida que clama: ¡Bienvenidos!

 

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS